viernes, 17 de julio de 2020

Una agradable sorpresa en Los Arcos

Consciente de lo tranquilas que son las visitas a los aguardos tras la lluvia, la disponibilidad de agua por doquier resta atractivo a la balsa, pero con ganas de consumar las propuestas de nuestros primeros invitados me acerqué al hide de Los Arcos.

Un rato de espera y fotos para después, antes de que apriete el calor, coger la azada para cambiar la disposición de un par de posaderos merced a la sugerencia de Almudena y Antonio.

Pronto, en las encinas que hay a la derecha del aguardo, apareció una novedosa silueta. No lo podía creer, ahí, tan cerca de la charca..., ¿se animará a entrar a beber o a bañarse?... Ojalá.

Que ganas de poder disfrutar de tan magnífico animal a escasos metros. Por si acaso le hago un par de fotos testimoniales no vaya a ser que no vaya a bajar...

Coracias garrulus (carraca europea), aguardo Los Arcos.

... Y ahí quedo todo. Con la alegría de tener a la carraca a tiro de hide..., pero sin poder disfrutarla tanto como habría deseado.


Coracias garrulus (carraca europea), aguardo Los Arcos.

Afortunadamente, y a pesar de la tromba de agua del día anterior, algunos de los habituales vecinos se animaron a rendir visita.

Serinus serinus (serín verdecillo), aguardo Los Arcos.

Unos para saciar su sed y otras solo a saludar.

Galerida Cristata (cogujada común), aguardo Los Arcos.

Aunque el que realmente animó la mañana fue el joven alcaudón común que ya va adquiriendo su plumaje de adulto.

Lanius senator (alcaudón común), aguardo Los Arcos.

Tras su marcha, lo dicho, azada y a reestructurar ligeramente la disposición de los posaderos para que nos puedan regalar imágenes aun mejores de nuestras amigas emplumadas.

Lanius senator (alcaudón común), aguardo Los Arcos.

Una mañana agradable disfrutando de las tareas habituales de los aguardos.

Pulsando aquí podrás ver alguna imagen más de este ratito en Los Arcos.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unos días en los aguardos 4birding.

Cuestiones familiares me llevaron a viajar hacia Castellón hace unas semanas y una vez resueltas pude dedicar algo de tiempo a visitar algun...