sábado, 5 de junio de 2021

Nunca pensé que...

Efectivamente, nunca pensé que estar desempleado pudiese llegar a ser tan agotador, pero cuando tienes un sueño y ganas de compartirlo..., pasa lo que pasa, que lo das todo para que pueda llegar a ser una realidad.

Con cincuenta años, ya cincuenta y tres, quedarse sin empleo resulta una cuestión peliaguda, independientemente de lo exitosa que haya resultado tu carrera profesional hasta ese momento. No voy a entrar a valorar los criterios de contratación de las empresas, no es este el foro, pero de lo que sí fui consciente desde el momento que cobré el finiquito y la correspondiente indemnización por lo improcedente del despido, es que iba a ser muy complicado reincorporarme al mercado laboral. 

Luscinia megarhynchos (ruiseñor común), aguardo La Isilla, 24 de mayo de 2021.

En estas circunstancias, además de enviar cientos de currículos hasta hoy, decidí enfrascarme en la aventura de 4birding.

Dos años y medio después hemos pasado de disponer de tres aguardos a tener a nuestra disposición doce instalaciones (y las que están en camino), de ser dos amigos pajareros a superar la veintena de personas asociadas.

El reto sigue estando ahí, tenemos la posibilidad de ofrecer setecientas ochenta (780) sesiones de hide al mes, por lo que contamos con una infraestructura suficiente para satisfacer el compromiso que fijamos en nuestros estutos, proporcionar al menos dos sesiones al mes en cada uno de los aguardos 4birding a las personas asociadas, para trescientos noventa (390) soci@s.

Regulus ignicapilla (reyezuelo listado), aguardo La Isilla, 24 de mayo de 2021.

Son números muy potentes y aun muy alejados de la realidad, pero seguimos haciendo camino, continuamos trabajando para acercar la naturaleza al mayor número de personas en las mejores condiciones posibles. Cuantos más miembros seamos más observatorios podremos montar y mejor será la calidad de las instalaciones, mayor diversidad de ecosistemas y, por lo tanto, muchas más especies a observar y fotografiar.

Ayúdanos a llegar a la centena de soci@s, acompáñanos en este precioso viaje al conocimiento y disfrute de nuestra fauna.

Mientras tanto, además de las tareas de mantenimiento de los hides, yo sigo recorriendo todos nuestros aguardos para poder ir contándote todo lo que acontece en ellos. Así, durante este mes de mayo, hemos vuelto a superar las sesenta especies observadas en los hides de Albacete, además de otra enorme cantidad en los observatorios de Arcos de las Salinas.

Lophophanes cristatus (herrerillo capuchino), aguardo El Navajo, 24 de mayo de 2021.

Tres minisesiones pude realizar el pasado 24 de mayo en algunos de los hides de Arcos entre traslado y traslado de un par de soci@s que se habían acercado a disfrutar del roquero rojo, el escribano hortelano y el águila real.

Aquila crhysaetos (águila real), aguardo Las Vacarizas, 22 de mayo de 2021.

Después, una vuelta rápida por los aguardos de Albacete para atender sus necesidades de agua y comida antes de partir a unas minivacaciones a la Sierra de Urbasa.

El Acebuche, sesioncita de control, 26 de mayo de 2021.

Pica pica (urraca), aguardo El Acebuche, 26 de mayo de 2021.

Tras la vuelta de una más que satisfactoria escapada navarra de nuevo a recorrer todos los aguardos para proveerlos de lo necesario para que la fauna se sienta a gusto en sus inmediaciones.

El Picayo, 1 de junio de 2021.

Zamenis scalaris (culebra de escalera, pareja), aguardo El Picayo, 1 de junio de 2021.


El Acebuche, 1 de junio de 2021.

Sylvia conspicillata (curruca tomillera), aguardo El Acebuche, 1 de junio de 2021.

Lanius meridionalis (alcaudón real), aguardo El Acebuche, 1 de junio de 2021.


Las Pilas del Tollo, 2 de junio de 2021.

Passer hipaniolensis (gorrión moruno, macho), aguardo Las Pilas del Tollo, 2 de junio de 2021.

Timon lepidus (lagarto ocelado), aguardo Las Pilas del Tollo, 2 de junio de 2021.


El Acebuche, 2 de junio de 2021.

Streptopelia turtur (tórtola europea), aguardo El Acebuche, 2 de junio de 2021.

Y las sesiones de los días 3 y 4 de junio en La Casilla, La Tejera y El Acebuche aun no he podido revisarlas para poderlas compartir contigo.

Habrás podido comprobar lo recurrente de las visitas al Acebuche, pero es que hasta hoy no nos han traído el depósito con el que abastecer de agua la charca y tenía que rellenarla prácticamente a diario.

En fin, que esto de estar desempleado es, al menos en mi caso, de una intensidad vital que jamás habría podido imaginar.

¡Te esperamos en 4birding! ¡Nos vemos pajareando!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más alicientes para visitar los aguardos 4birding.

Con la primavera en pleno apogeo van llegando las especies nidificantes a los aguardos 4 birding, abubillas, currucas de todo tipo, collalba...