¿Quien nos iba a decir que nuestras fotografías iban a servir para algo más que darnos el placer de realizarlas y compartirlas con tod@s vosotr@s?
Pues sí, las gentes del hotel restaurante El Corazón de Javalambre de Torrijas han decidido nominar sus habitaciones con nombres de algunas de las aves que se pueden ver en el entorno de la Sierra de Javalambre y, además, utilizar fotografías realizadas en los aguardos 4birding para poner un toque de color en sus estancias. En la puerta encontraremos un tablero impreso con la imagen del ave y su nombre mientras que en el interior un lienzo dará soporte al colorido de nuestras amigas.
Abejaruco (Merops apiaster).
Ave insectívora de espectacular colorido que podemos observar desde marzo a septiembre por estas tierras.
Estas fotografías están tomadas en el aguardo El Borbotón en Povedilla, Albacete.
Pico picapinos (Dendrocopos major).
De hábitos principalmente insectívoros no desdeña otras posibilidades alimentarias bien energéticas.
Podemos disfrutar de su precioso colorido durante todo el año en los aguardos de El Navajo, La Isilla y el Huerto en Arcos de las Salinas, El Borbotón en Povedilla, El Picayo en Peñas de San Pedro y Canalejas en Nerpio.
Águila real (Aquila chrysaetos).
Impresionante y majestuosa ave que corona la pirámide trófica, cazadora y carroñera ocasional.
Su presencia nos acaba emocionando en prácticamente todas las visitas que realizamos en cualquier época del año a Las Vacarizas de Arcos de las Salinas y, de forma más ocasional, también las podemos disfrutar en El Picayo de Peñas de San Pedro.
Abubilla (Upupa epops).
Esta preciosa ave insectívora transahariana pasa cada vez más tiempo en nuestros territorios por efecto del cambio climático.
Podemos disfrutar de su espectacular belleza en los aguardos de El Navajo y El Tajuelo en Arcos de las Salinas y La Casilla en La Felipa.
Arrendajo (Garrulus glandarius).
Precioso e inteligente córvido que ameniza nuestras sesiones en El Navajo y La Isilla en Arcos de las Salinas, en El Picayo en Peñas de San Pedro, El Borbotón en Povedilla y Canalejas en Nerpio.
Mito (Aegithalos caudatus).
Una de nuestras aves más pequeñas pero no por ello menos hermosa. Insectívoro que llamará nuestra atención por la aguda algarabía que acompaña sus correrías familiares de caza.
Nos regala con su delicada presencia en El Navajo, La Isilla y El Huerto en Arcos de las Salinas, en El Borbotón de Povedilla, en Canalejas en Nerpio y ocasionalmente en El Picayo en Peñas de San Pedro.
Pajarear en los aguardos 4birding tiene ahora aun más alicientes, la contundente cocina de El Corazón de Javalambre con las espectaculares vistas de su mirador y la relajante tranquilidad de sus habitaciones, aunque si lo que buscas es un alojamiento con un ambiente todavía más pajarero... no dejes de ponerte en contacto con Pili y Chema.
Nos vemos pajareando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario