Que reconfortante me resultó la asamblea general de 4birding que celebramos ayer, mucho más de lo que había imaginado porque, sin lugar a dudas, tod@s habríamos preferido que en vez de ser de modo telemático hubiésemos podido encontrarnos en Arcos de las Salinas para, además, haber compartido un fin de semana pajarero al ciento por ciento.
Pero tuvimos que conformarnos con vernos a través de la ventanita electrónica y, a pesar de todo, no fue nada mal.
Alectoris rufa (perdiz roja), aguardo Los Arcos, 25 de enero de 2021. |
Somos aun, merced a las circunstancias en las que nos encontramos, un grupo pequeño de apasionados por la naturaleza y la fotografía y, como quedó demostrado ayer, comprometidos en que el proyecto 4birding siga creciendo y tomando cuerpo.
Muchas gracias a todas las personas que estáis ahí, así da gusto trabajar.
Habiendo ganas y un colectivo tan potente no me cabe duda de que la belleza que surge del amor a la naturaleza impregnará completamente esta iniciativa.
Pica pica (Urraca), aguardo Los Arcos, 25 de enero de 2021. |
Más aguardos, más ecosistemas, más diversidad y la intención de que nuestros hides sean lo más accesibles posible.
La máxima apertura a todas aquellas personas que quieran disfrutar nuestros aguardos, no queremos que nadie que quiera participar se quede fuera del proyecto.
El compromiso de impactar al mínimo en el medio y que nuestros aguardos se conviertan en auténticos oasis para la fauna.
Passer montanus (gorrión molinero), aguardo Los Arcos, 25 de enero de 2021. |
La absoluta voluntad de mejorar constantemente las condiciones de nuestros hides para la fotografía de fauna.
En fin..., la alegría y la satisfacción de comprobar que todas las personas que nos hemos embarcado en este proyecto vibramos en la misma onda.
Felicitar efusivamente a Sbas, Pilar, Edu y Ester por haber ganado el concurso del ave misteriosa que propusimos semanas atrás.
Aquila fasciata (águila perdicera), aguardo Los Arcos, 30 de diciembre de 2020. |
Y hoy, en un día frío y ventoso, por fin he vuelto a Los Arcos tras casi dos semanas después de que la nieve no me lo permitiese.
No ha sido una sesión memorable, el frío, el viento y las circunstancias extremas de la semana anterior, han empujado a la fauna a buscar lugares más favorables para su supervivencia pero los más tenaces siguen estando por los alrededores de Los Arcos dispuestos a regalarme su genuina belleza.
¡Hasta la próxima! ¡Nos vemos pajareando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario