lunes, 8 de junio de 2020

Primera sesión en el aguardo de El Picayo

Muchas eran las ganas que tenía de poder sentarme tranquilamente en el nuevo aguardo a ver que tal resultado daban los posaderos, los fondos, la balsa y, por supuesto, la acogida que tenía entre los habitantes del lugar.

A pesar de las negras nubes que cubrían el cielo y un par de chaparrones que me han caído mientras me dirigía hacia Las Peñas la ilusión iluminaba mi rostro y más cuando, llegando a la pista que se dirige a la Oriñuela, he podido disfrutar de la visión de dos preciosos ciervos que por allí pacían.

El aguardo lucía prístino, impecable, nuevo, la balsa llena de agua y a mi llegada algún pajarete ha salido volando de los posaderos.

Tras cebar con asticots me he sentado sin más dilación a montar el equipo consciente de que no iba a ser una sesión deslumbrante, el viento, las nubes y la falta de familiarización de los habitantes del bosque con la nueva instalación eran factores determinantes, no obstante la primera ave fotografiada en el aguardo de El Picayo no se ha echo esperar.

Lullula arborea (alondra totovía), aguardo El Picayo.

Una preciosa alondra totovía se ha acercado a curiosear y tomar posesión del balneario para aves que hemos puesto a su disposición.

Lullula arborea (alondra totovía), aguardo El Picayo.

Tampoco ha tardado mucho en lucir estampa otro hermoso ser alado, el abejorro común, recogiendo de flor en flor su dulce desayuno.

Bombus terrestris (abejorro común), aguardo El Picayo.

El segundo pajarete en acercarse al hide tampoco ha dudado en regalar su mejor perfil a la cámara.

Lophophanes cristatus (herrerillo capuchino), aguardo El Picayo.


En lo más alto, cruzando el cielo de repente, una de las águilas calzadas que hemos estado viendo todos los días mientras montábamos el aguardo.

Hieraaetus pennatus (águila calzada), aguardo El Picayo.

También ha pasado a darnos la bienvenida una "pinzona" vulgar...,

Fringila coelebs (pinzón vulgar), aguardo El Picayo.

... a los jilgueros...

Carduelis carduelis (jilguero), aguardo El Picayo.

... y, cuando estaba a punto de recoger, el zorzal charlo ha decidido estrenar las balsa disfrutando de un refrescante baño.

Turdus viscivorus (zorzal charlo) aguardo El Picayo.

Otros que han estado rondando por los alrededores sin llegar a acercarse a conocer a sus nuevos vecinos han sido los vencejos comunes, el águila culebrera, el mirlo común, el pico picapinos, el carbonero común y la paloma torcaz.

Contento y satisfecho con el resultado de esta corta primera sesión me he marchado hacia el cercano colmenar donde tenía que hacer algunas cosas con mis otras amigas aladas, las abejas.

Para ver más fotos de esta sesión pulsa aquí.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Más alicientes para visitar los aguardos 4birding.

Con la primavera en pleno apogeo van llegando las especies nidificantes a los aguardos 4 birding, abubillas, currucas de todo tipo, collalba...