miércoles, 23 de diciembre de 2020

Felicidad y satisfacción

Hoy no podía ir a ninguno de los aguardos de Albacete, estaban los tres ocupados por personas asociadas a 4birding, auténtica satisfacción comprobar que el trabajo de tantos meses se valora y se disfruta. De este modo podía dedicar la mañana a buscar posibles emplazamientos para nuevos aguardos disfrutando sin prisa de cuantos bichetes decidiesen cruzarse en mi camino.

Pero antes de salir de casa, mirando Twitter me he encontrado con una sorpresa mayúscula...

Ganador del tercer concurso de fotografía "El Herrerillo".

Menuda forma de empezar el día, han elegido una de mis fotos entre otras 438 ¡Cuanta alegría y satisfacción inesperadas!

Aquila chrysaetos (águila real), aguardo Las Vacarizas, 30/10/2019.

La verdad es que esa foto, siendo tremendamente emocionante y vital, apenas transmite lo que pude vivir aquella maravillosa jornada de finales de octubre de 2019 en nuestros hides de Arcos de las Salinas, pulsa aquí y ya me dices después de ver todas las fotos si tengo o no tengo razón.

Pero el día de hoy no se iba a quedar a la zaga, a pesar de las pocas fotografías que he podido hacer en mi recorrido, 47 especies observadas entre las que destacaría Branta leucopsis (barnacla cariblanca) incorporada como si fuese una más en el grupo de 200 Grus grus (grulla común) que están invernando por las tierras de Albacete, Elanus caeruleus (elanio común), 15 Philomachus pugnax (combatiente), 2 Tringa totanus (archibebe común), Tringa ochropus (andarríos grande), Lymnocriptes minimus (agachadiza chica), Rallus aquaticus (rascón europeo), Falco peregrinus (halcón peregrino), 3 Emberiza schoeniclus (escribano palustre) y Luscinia svecica (ruiseñor pechiazul).

Philomachus pugnax (combatiente), Mancha de Montearagón, 23 de diciembre de 2020.
A poco que hubiese querido acercarme a otra laguna próxima podría haber superado las cincuenta especies sin mucho problema, un lujazo de biodiversidad manchega.

Tringa ochropus (andarríos grande), Mancha de Montearagón, 23 de diciembre de 2020.

Pero aun quedaban un par de buenas noticias por recibir. Desde el aguardo de El Picayo nos llegaba la foto del display de la cámara del compañero que por allí se encontraba disfrutando de una jornada pajarera, sin duda, excelente..., 

Aquila chrysaetos (águila real), Aguardo El Picayo, 23 de diciembre de 2020.

una vieja amiga que ha decidido volver a saludarnos tras un tiempo desaparecida, la impresionante Aquila chrysaetos (águila real), esperemos que lo vuelva a hacer con asiduidad. Solo hay que salir a la naturaleza para encontrar toda la riqueza y diversidad que atesora, solo hay que acercarse a los hides para, además, poder sentirla, vivirla y disfrutarla en primera persona y a escasos centímetros.

Aquila chrysaetos (águila real), Aguardo El Picayo, 19 de septiembre de 2020.

Mientras tanto, por whatsapp, dos personas más se sumaban a nuestra asociación, poco a poco la familia crece y el proyecto se va asentando, todavía queda mucho por hacer, por construir, por desarrollar, pero ahora es el momento de saborear, por unos instantes, la felicidad y la satisfacción de jornadas tan intensas y espectaculares como la de hoy, como la de aquel 30 de octubre de 2019 en la que tuve el placer de ver como las dos águilas reales de la foto acabaron enfrentándose a una treintena de buitres leonados por defender su sustento ¿qué más le podemos pedir a este final de año?

¡Mucha felicidad para tod@s en estas fiestas del solsticio de invierno! 

¡Disfrutad sin medida, todo lo que podáis, que eso no os lo quitará nadie!

¡Hasta la próxima! ¡Nos vemos pajareando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unos días en los aguardos 4birding.

Cuestiones familiares me llevaron a viajar hacia Castellón hace unas semanas y una vez resueltas pude dedicar algo de tiempo a visitar algun...