Amanecía Albacete, cual Londres de Jack el destripador, completamente cubierto por una espesa y persistente niebla que por momentos, parecía querer levantarse, de hecho, al llegar a La Felipa, daba la sensación de que se estaba imponiendo la claridad a las nubes bajas. Un espejismo que se ha diluido entre la humedad al llegar a La Casilla.
Aprovechando la falta de nitidez para realizar tareas de mantenimiento me ha sorprendido el crujir de un buen número de pisadas sobre las piedras del olivar, a mi espalda, a escasos cuatro metros de donde me encontraba, un nutrida piara de jabalís, once he podido contar, avanzaba a paso ligero hacia la pinada... Ufff, menudo momentazo y yo reponiendo comederos y el depósito de la balsa completamente alejado de la cámara, en fin, otra vez será.
Con tan emocionante inicio me he dispuesto a pelear con la recalcitrante humedad del ambiente adherida al cristal espía, paciencia, ventiladores a pleno rendimiento, bayeta y rollo de papel reciclado en ristre hasta poder empezar a vislumbrar algo al otro lado del vidrio.
Afortunadamente para mí con estas condiciones ambientales los pajarillos son bastante remisos a salir de sus cobijos y solo he perdido la oportunidad de fotografiar al alcaudón real.
Phoenicurus ochruros (colirrojo tizón). |
Phoenicurus ochruros (colirrojo tizón). |
Phoenicurus ochruros (colirrojo tizón). |
Con las primeras posibilidades de "afotar" ha llegado una primicia a La Casilla, el colirrojo tizón, tres preciosos ejemplares que han hecho las delicias de mi objetivo.
Passer montanus (gorrión molinero). |
Los propietarios de la parcela, el grupo de escurridizos gorriones molineros, han animado con sus constantes idas y venidas la oscura mañana.
Fringila coelebs (pinzón vulgar, hembra). |
Una pinzona también ha hecho alguna aparición por el entorno de la balsa disfrutando del ágape que les he llevado.
Sylvia melanocephala (curruca cabecinegra, macho). |
Tímido y escurridizo el macho de curruca cabecinegra apenas me ha concedido la oportunidad de inmortalizarlo con mi cámara.
Phylloscopus collybita (mosquitero común). |
Del mismo modo que un nervioso y elegante mosquitero común que tan solo ha dado un trago de agua y ha tomado las de Villadiego.
Sturnus unicolor (estornino negro). |
En el entorno del tejado de La Casilla en un momento dado se agolpadaban un par de cientos de estorninos que ya van descubriendo las aceitunas maduras en el olivar.
Alectoris rufa (perdiz roja). |
Dos perros asilvestrados han generado el desconcierto y la desbandada de los habitantes de la pinada, conejos corriendo y perdices huyendo, hasta veintidós he podido contar.
|
Una mañana entretenida en la que además de disfrutar de tan particular meteorología se han abierto algunos "claros" que quizás acaben iluminando la ubicación de futuros nuevos aguardos.
En 4birding queremos acercar cada vez más la naturaleza, la biodiversidad a la gente, somos conscientes de que solo se puede respetar y amar lo que se conoce, por ello tenemos la voluntad de seguir incrementando el número de nuestros observatorios en territorios y ecosistemas diferentes para que cada vez más personas puedan disfrutarlos. No estaría nada mal que para el año próximo pasáramos de los ocho hides actuales a, ¿por qué no?, catorce.
¿Te imaginas pudiendo disfrutar de catorce aguardos? No lo dudes, hazte soci@ ya para 2021 y ahórrate la cuota de lo que queda de 2020.
Ya sabes que pulsando aquí podrás ver el resto de imágenes de esta sesión y si pulsas aquí tendrás acceso a las sesiones que he realizo en lo que llevamos de noviembre.
¡Hasta la próxima! ¡Nos vemos pajareando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario