martes, 3 de noviembre de 2020

Primera sorpresa (muy agradable) de noviembre

La mañana había amanecido tranquila, con algunas nubes que venían lentamente desde el norte, sin apenas viento y con una más que aceptable luz. Hoy no tenía grandes cosas que hacer el aguardo Los Arcos después de haber ajustado algunos posaderos en la última visita que realicé, solo reponer los comederos y sentarme cámara en ristre a esperar

Pica pica (urraca).

Pica pica (urraca).


La sesión estaba resultando bastante entretenida, disfrutando de la maravillosa capacidad para posar que tienen algunos de los vecinos de Los Arcos.


Chloris chloris (verderón común).

Chloris chloris (verderón común).


Buenos fondos, bellas modelos, excelente luz...

Carduelis carduelis (jilguero).

Carduelis carduelis (jilguero).

... poco más se podía pedir, aunque siempre tenemos el anhelo de que ocurra algo excepcional que nos haga verter toneladas de adrenalina en sangre.

 

Erithacus rubecula (petirrojo europeo).

Erithacus rubecula (petirrojo europeo).


De repente un grito de alarma, espantada general, no queda ni un solo pajarillo a la vista, la desafiante silueta del gavilán cruza veloz por delante de mis ojos sin tiempo a presionar el disparador. Emoción y frustración, hiela la sangre cada vez que pasa, paciencia, toca esperar un ratito a que los pajaretes se quiten el susto de encima y vuelvan a mostrarse.

Turdus merula (mirlo común).

Serinus serinus (serín verdecillo).

Passer montanus (gorrión molinero).

Más pronto que tarde han ido apareciendo, algunos de una forma tan fugaz que no he tenido ocasión de atraparlos con mi cámara, otros, aún con el temor en el cuerpo, se han acercado a comer o beber rápidamente sin dilatarse lo más mínimo.

Otra sombra enorme pasa por encima de la balsa...

Milvus milvus (milano real).

..., vuelven a acelerarse las pulsaciones, la excitación a flor de piel y los ojos buscando en el cielo al propietario de tan enorme sombra...


Milvus milvus (milano real).

Es un impresionante milano real que da un par de vueltas sobre la balsa, parece que quiere bajar a almorzar, aunque nunca se sabe que harán estos animales hasta que lo hacen.

Milvus milvus (milano real).

Milvus milvus (milano real).

Sí, ha bajado tomando posesión de uno de los posaderos, el dedo no deja de accionar el obturador, el constante chasquido de la cámara y mi acelerada respiración llenan el hide con su sonido. Parece que se va a quedar un buen rato conmigo.


Ya tengo la guinda para una deliciosa sesión, 17 especies observadas y 10 fotografiadas a pesar de la razzia del gavilán y un majestuoso milano real llenando la tarjeta de memoria de mi cámara.

Milvus milvus (milano real).

Milvus milvus (milano real).

Milvus milvus (milano real).

Te dejo aquí un enlace al resto de fotos de esta sesión. Mañana seguiré editando las imágenes del almuerzo del milano real, que una hora de posados da para unas cuantas instantáneas.

¡Nos vemos en los aguardos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unos días en los aguardos 4birding.

Cuestiones familiares me llevaron a viajar hacia Castellón hace unas semanas y una vez resueltas pude dedicar algo de tiempo a visitar algun...