domingo, 8 de noviembre de 2020

Incluso lloviendo

Tras la exitosa última visita al aguardo de Los Arcos y los tres días de convalecencia posterior a mi operación de cataratas me hervían el dedo y los ojos, sobre todo el recién reparado, de ganas de volver a uno de nuestros hides de Albacete, el elegido, a pesar de la lluvia prevista, era El Picayo.

La bienvenida no pudo resultar más espectacular, dos ciervas me esperaban en la pinadita donde aparcamos los vehículos, el delicioso aroma del monte tras la noche de lluvia y el canto de los distintos vecinos del hide completaron una maravillosa acogida.

Tras depositar las distintas ofrendas a nuestros amigos me dispuse a disfrutar de tan particular sesión, ojo "nuevo" y lluvia, un combinado que, a pesar de tan espectacular llegada, no me generaba ninguna confianza.

Poco tardaron los primeros vecinos en intentar disipar mis dudas...

Erithacus rubecula (petirrojo europeo).

... el petirrojo europeo que llevaba cantando entre los arbustos desde mi llegada no tardó en aparecer.

Loxia curvirostra (piquituerto común, hembra).

Tampoco se dilató demasiado en llegar una preciosa piquituerta, aunque su visita resulto muy breve, un par de traguitos en la balsa y un hasta luego.

Fringilia coelebs (pinzón vulgar, macho).


Emberiza cia (escribano montesino).

Los pinzones vulgares y los escribanos montesinos si que anduvieron frente al aguardo durante toda la mañana, incluso cuando más arreciaba la lluvia.

Chloris chloris (verderón común, macho).

Los verderones comunes parecen decididos a pasar el invierno entre nosotras y, como el resto del vecindario, aprovechan las provisiones de los distintos comederos para intentar afrontar el frío con garantías.

Cyanistes caeruleus (herrerillo común).

El "simpático" herrerillo común quiso poner a prueba mi pericia fotográfica con un contraluz imposible del que, creo, no salí muy bien parado, no como el carbonero común que puso todo de su parte para salir estupendo en la foto.

Parus major (carbonero común).

Tampoco faltaron a la cita los arrendajos euroasiáticos, ávidos siempre de las proteínas que les ofrecemos.

Garrulus glandarius (arrendajo euroasiático).

Pero sin lugar a dudas los que me alegraron la mañana con sus constantes idas y venidas fueron los trepadores azules...

Sitta europaea (trepador azul).

Sitta europaea (trepador azul).

... y el pico picapinos.

Dendrocopos major (pico picapinos, macho).

Una estupenda sesión pasada por agua y con una visión muy mejorada. 15 especies observadas y diez de ellas fotografiadas.

Dendrocopos major (pico picapinos, macho).

Haciéndote soci@ ahora para 2021 puedes disfrutar nuestros aguardos hasta final de año gratis y pagar la cuota del año próximo en dos plazos ¡Infórmate!

Ya sabes que pulsando aquí podrás ver todas las fotos de esta sesión y si pulsas aquí irás a una tabla en la encontrarás los datos de todas las sesiones que llevo realizadas durante este mes.

¡Hasta la próxima! ¡Nos vemos pajareando!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más alicientes para visitar los aguardos 4birding.

Con la primavera en pleno apogeo van llegando las especies nidificantes a los aguardos 4 birding, abubillas, currucas de todo tipo, collalba...