miércoles, 18 de noviembre de 2020

Un placer para los sentidos

 Vista.

El amanecer filtrándose entre la vegetación, las nubes encendidas, la claridad adueñándose del día, la sutil y potente agilidad de los ciervos que marchan a mi llegada, los verdes del musgo y los líquenes, el exuberante despliegue cromático de las aves que visitan el aguardo, el centelleante brillo del rocío en los escaramujos.

Chloris chloris (verderón común), El Picayo, 17/11/2020.

Oído.

El crujir de mis pasos en el camino, el tamborileo del trote de los ciervos, el canto entrecruzado de las aves del bosque, el susurro del viento entre las ramas de los árboles, el persistente repiqueteo del trepador azul o del pico picapinos pelando alguna semilla, el silencio endulzado sutilmente por el arrullo de la naturaleza, la ausencia absoluta de ruido.

Dendrocopos major (pico picapinos, macho), El Picayo, 17/11/2020.

Olfato.

Frescor, pituitarias despiertas y felices, sorpresas a cada paso que doy, tomillos, romeros, jaras, espliegos, montaña mediterránea.

Cyanistes caeruleus (herrerillo común), El Picayo, 17/11/2020.

Gusto.

El delicioso pan de Teresa, el sabroso y aromático queso de "La cabra tira al monte", un chorrito del riquísimo aceite que produce David, una fragante manzana espedriega del huerto de Daniel. Saborear el almuerzo ante el inmenso despliegue de vida que la naturaleza pone ante mí.

Sitta europaea (trepador azul), El Picayo, 17/11/2020.

Tacto.

El grano entre mis dedos, el frescor del agua del lavadero de El Colmenar, la  constante caricia de mis dedos a la Nikon, la contundente presencia del Tamron 150/600 en mi mano izquierda, el placer del viento en la cara.

Fringila coelebs (pinzón vulgar), El Picayo, 17/11/2020.

Agradecido y feliz espectador de la vida silvestre, cronista gráfico de la naturaleza, testigo de lo sustancial, sorprendido y conmovido ante cada imagen que comparto.

¡Hasta la próxima! ¡Nos vemos pajareando!

Las imágenes de esta jornada las puedes ver pulsando aquí.

Regala belleza, regala emoción, regala naturaleza, regala experiencias inolvidables, regala 4birding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unos días en los aguardos 4birding.

Cuestiones familiares me llevaron a viajar hacia Castellón hace unas semanas y una vez resueltas pude dedicar algo de tiempo a visitar algun...